EL TRIATLÓN, PARA LOS AMANTES DE LOS GRANDES RETOS
El triatlón es una actividad deportiva muy interesante para el planteamiento de retos personales, ya que combina en una única prueba tres especialidades de resistencia: la natación, el ciclismo y la carrera. Esta modalidad de competición permite la posibilidad de realizar pruebas de una mayor duración con más facilidad que si tuviera que realizarse en una única especialidad deportiva.
En plena temporada de triatlón, os contamos algunos trucos de entrenamiento para contar con una buena base y ponerse a punto para competir:
Lo primero hay que tener en cuenta que este deporte exige constancia y un buen estado físico. Puesto que las tres disciplinas que agrupa son deportes de resistencia, es fundamental que los entrenamientos de triatlón se basen en ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos. Su práctica regular ayuda a bajar peso, además de que mantiene el cuerpo en buen estado de salud y ayudan a obtener una buena forma física. Este tipo de ejercicios agrupa disciplinas como el ciclismo, la natación, correr, caminar… Por tanto, son la base para entrenar triatlón.
Claves para preparar un triatlón
La prueba de esfuerzo
Nos encontramos ante un deporte de resistencia. Esto significa que en muchas ocasiones nuestro corazón trabajará con pulsaciones elevadas durante un periodo sostenido de tiempo, por ello necesitamos, mediante
dicha prueba, descartar cualquier anomalía que nos dificulte la práctica o ponga en peligro nuestra salud.
Entrenador personal
Ponte en manos de un entrenador personal, el triatlón es un deporte muy complejo, compuesto por tres modalidades deportivas cada cual con sus variables de entrenamiento. Sólo con los conocimientos de un entrenador
personal cualificado alcanzaremos la preparación ideal para conseguir nuestro objetivo sin poner en riesgo nuestra salud.
Escoge bien tu distancia
Hay muchas modalidades de triatlón, desde distancia supersprint (300m nado, 10km bici, 2km carrera), hasta triatlón de larga distancia, o el más conocido Ironman (3,8km nado, 180km bici, 42km carrera). Con la ayuda
de nuestro entrenador personal podremos preparar un triatlón desde cero y elegiremos la distancia que más se adapte a nuestras condiciones y nos permita disfrutar de la práctica de este deporte.
TRIATLÓN | COLECCIÓN CASTELLI