GOODYEAR CONNECTOR ULTIMATE, LA COMBINACIÓN PERFECTA DE VELOCIDAD, CONTROL Y CONFIABILIDAD
Las cubiertas Connector Ultimate de Goodyear, dentro de su categoría All-Terrain, son perfectas para el gravel
El gravel es una de las tendencias de ciclismo del momento. Ha sido de las últimas disciplinas en llegar, pero viene para quedarse. Une carretera y montaña, con un componente muy significativo del cicloturismo ofreciendo la posibilidad de cubrir numerosos usos en muy distintas superficies, por lo que su gran atractivo es que los mountainbikers de toda la vida pueden probar el asfalto, y al revés, los amantes de las rutas de carretera se lanzan a los senderos.
Sin duda, disfrutar de la aventura sobre la bicicleta está propiciando que el gravel se haya asentado y siga creciendo. Por lo que es normal entonces, que en el mercado ciclista ya existan infinidad de componentes diseñados específicamente, con geometrías concretas y detalles y acabados característicos, para esta categoría de ciclismo.
En cuanto a los componentes, concretamente en el segmento de los neumáticos, el gravel ha propiciado una mayor variedad de productos, con diferentes anchos, acabados y materiales, que están diseñados para rodar rápido, pero con la mejor resistencia para los baches o piedras que encontremos en el camino.
En este sentido, Goodyear, ha entendido perfectamente el cambio de necesidades que han experimentado los ciclistas en las últimas décadas y ha centrado sus esfuerzos en desarrollar productos de vanguardia que establezcan un estándar de tecnología y rendimiento y consiguiendo consolidarse como una marca líder dentro del segmento global de neumáticos para bicicletas, por lo que, entre su gama de productos, cuenta con la categoría All-Terrain, en las que destacan las cubiertas Connector Ultimate, perfectas para el gravel.
Connector Ultimate, la cubierta para todo tipo de terrenos
La visión de Goodyear para sus cubiertas de gravel está puesta en que la aventura es el viaje, no el destino. Por eso, con las Connector Ultimate, han buscado ofrecer una cubierta que se adapta a todo, ya sean caminos de grava o de tierra.
Son unas cubiertas todo terreno, de rodadura rápida, altamente manejables y preparadas para cualquier situación sobre la bicicleta. Son todo un referente conectando asfalto y tierra, urbano y rural, de ahí su nombre: Connector.
Goodyear ofrece la combinación perfecta de velocidad, control y confiabilidad
Las cubiertas Connector Ultimate cuentan con un versátil diseño de la banda de rodamiento con tacos centrales muy espaciados junto con un agresivo taqueado lateral que se combina con su construcción patentada Tubeless Complete, una versión mejorada del Tubeless Ready, con propiedades adicionales de retención de aire. El resultado es un neumático todoterreno de rápido rodaje y alta tracción apto para todo, desde carreteras secundarias hasta pistas simples.
Están fabricadas con el compuesto patentado por Goodyear Dynamic: Silica 4, fabricado basándose en los requisitos de rendimiento del uso previsto para el neumático, con el objetivo de minimizar la resistencia a la rodadura a la vez que mejora el agarre en mojado.
También cuentan con una protección añadida debajo de la capa de rodamiento, el R: Shield Protection, que supone una protección extra contra pinchazos y, a la vez, mantiene las características óptimas de resistencia a la rodadura, permitiendo que el neumático permanezca flexible para maximizar el rendimiento y la comodidad. En la cara lateral del neumático, cuenta con protección Wall: R, un tejido de nailon ligero que se utiliza para evitar cortes y abrasiones y que mantiene una sensación constante de flexibilidad.
Estos neumáticos específicos para terrenos mixtos de gran volumen están fabricados para durar. Son cómodos, rápidos, con buen agarre y muy duraderos. Están disponible en distintos tamaños: 700 x 35 (460 gr y 70 TPI), 700 x 40 (520 gr y 58 TPI), 700 x 50 (660 gr y 48 TPI) y 650 x 50 (620 gr y 50 TPI), y en dos acabados, negro o color crema, este último le otorga a la bicicleta a través de los neumáticos un estilo retro en tendencia muy característico del gravel.