CASTELLI Y MONTAR EN BICI CON CALOR
Aunque agosto ya termina, todavía quedan días de calor por delante. Para muchos aficionados al ciclismo, las bicicletas son para el buen tiempo, por lo que ni el calor ni la humedad deben de frenar las salidas y entrenamientos durante la temporada de altas temperaturas. Aquí os dejamos algunas recomendaciones:
Hay que intentar evitar las horas de mayor calor, aunque eso suponga madrugar un poco más, así se evita cualquier tipo de insolación y quemaduras. Además, la ruta es mucho más llevadera si por el camino se incluyen zonas de sombra con árboles. Aun así, nunca debe faltar la crema solar protectora y las gafas de sol como un complemento indispensable, ya que los ojos también sufren con el calor y las gafas ayudarán a protegerlos.
La hidratación y alimentación es fundamental. Con temperaturas altas es necesario hidratarse mejor, por eso, hay que beber antes, durante y después de la ruta, bien sea con agua o bebidas isotónicas. Por otra parte, la fruta fresca, los frutos secos y las verduras de temporada, son alimentos que además de sentar bien, ayudan a mantener el equilibrio hídrico y mineral del cuerpo.
Por último, es recomendable llevar ropa transpirable y fresca, para que el cuerpo pueda regular mejor su temperatura y expulsar el calor de forma correcta. En esto, Castelli tiene las mejores soluciones para el calor: maillots como el Climber’s 2.0, fresco y ligero, siendo la mejor opción para los días más calurosos. Además, cuenta con cremallera entera que permite abrirlo por completo para disipar mejor el calor cuando sea necesario.
En altas temperaturas, el culotte requiere badanas confortables, pero, sobre todo, transpirables. Por eso Castelli cuenta con el culotte inferno, fino y excelente para los días más calurosos, que cuenta con la badana Progetto x2 air, de mayor comodidad y con ventilación mejorada.