#YOMEQUEDOENCASA: ANTONIO ORTIZ EMBAJADOR CASTELLI, CHAOYANG Y ALPINESTARS
“Tenemos internet, luz, agua, internet, comida, y lo más importante, la salud, tenemos que conservarla. No podemos pedir más ante esta difícil situación para todos”.
Antonio Ortiz, uno de los corredores punteros de los años ´90 y´00, ahora es uno de los influencers más queridos, siempre allí donde está la aventura en su labor de embajador de BH. Teníamos muchas ganas de saber cómo está llevando estos días de encierro forzoso. De regalo nos llevamos sabias reflexiones y consejos.
Hola Antonio. Esperamos que estéis bien tú y tu familia. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?
En casa, con mi mujer. Por suerte no nos aburrimos, organizamos tareas, incluidas el ejercicio físico, para no aburrirnos.
¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?
Pues el entrenamiento lo baso en hacer un poco de todo. Pero principalmente, lo centro en el mantenimiento y tonificación, para dar actividad al cuerpo y la mente. Las rutinas van desde subir y bajar escaleras, multisaltos, entrenamiento con TRX, etc… todo esto lo combino con entrenos en la bici de spinning, no tengo rodillo. Unos días me subo y hago un rodaje continuo, otros días intervalos, y otros los voy intercalando con los ejercicios de tonificación. No me obsesiono, trato de hacer algo cada día, pero sin obsesionarme, escuchando al cuerpo.
¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?
Pues mi principal objetivo y donde quería tener un buen pico de forma era en junio. Con la situación actual, y la incertidumbre de fechas y eventos, lo que más me preocupa es la salud y que vuelva todo a la normalidad a nivel global. Como hablaba el otro día con Hermida, ya entrenaremos en verano si todo va bien, y haremos pretemporada en octubre. Ahora lo importante es poner todos de nuestra parte para salir de esto.
¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?
Utilizo diferentes plataformas pero nunca he sido de compartir mis entrenos, más allá de con mi entrenador. Es algo que creo que es bueno para muchos, pero que ya se está haciendo un uso distorsionado de las plataformas en las que se interactúa y comparten entrenamientos. Yo entreno para mí, para mejorar y para tratar de conseguir mis objetivos, no para disputar campeonatos en plataforma online. Soy más del cuerpo a cuerpo, jejeje!
è Si quieres saber qué consejos da Carlos Coloma, visita el post de la REVISTA BIKE